Otras Preguntas

Otras preguntas acerca de la Operativa en Ninety Nine.

En este artículo encontrarás 👇

  1. ¿En qué horario puedo operar?
  2. Titularidad de mis Acciones
  3. Operativa Intradía
  4. Derecho a Voto

¿En qué horario puedo operar?

Podrás lanzar órdenes a mercado siempre que el mercado esté abierto, y solicitarlas en cualquier horario.

Cuando ordenas una compra o una venta “fuera de horario”, la orden se ejecutará tan pronto como el mercado vuelva a abrir. La app siempre te muestra cuánto falta para que abra. Te dejamos aquí un artículo con todo lo que debes saber sobre este tipo de órdenes:

Órdenes a Mercado Cerrado

Recuerda que el horario de apertura es de Lunes a Viernes de 15:30h a 22:00h (hora centroeuropea).

Importante: Es a tener en cuenta que el horario de apertura de mercado puede variar en los días festivos de Estados Unidos.


¿Las acciones me pertenecen tras haberlas comprado?

Sí. Una vez hayas completado el proceso de compra de acciones a través de la app, las acciones que hayas adquirido pasan a pertenecerte por completo.

En Ninety Nine no practicamos  stock lending, por lo que no hay nada que deba preocuparte, nunca prestaremos tus acciones a nadie.


¿Ninety Nine sirve para operativas intradía?

Ninety Nine te puede funcionar para llevar operativas intradía. Dispones de precios en tiempo real tanto en la cartera, como en el listado, y en el detalle de cada compañía. La mejor parte es que ponemos a tu disposición esta información de forma gratuita.

Es importante que tengas en cuenta que todas las operaciones se lanzan como órdenes a mercado. La ejecución suele darse en una ventana de tiempo de milisegundos, pero puede extenderse por distintas razones. Puedes consultar nuestro artículo sobre el Decalaje.

El único coste de ejecución que tendrás será el relativo al cambio de divisa. Puedes consultar nuestras tarifas para saber más.


¿Puedo ejercer mi derecho a voto?

Como sabrás, muchas compañías dan poder de voto a sus accionistas en algunas tomas de decisión.

Por el momento, Ninety Nine no presta servicios de proxy que faciliten el voto a sus clientes. Son los propios accionistas los que gestionan su voto, generalmente a través de plataformas telemáticas que las compañías cotizadas ponen a disposición de los votantes.
La información sobre el voto telemático se obtiene a través de las páginas web de relaciones con inversores de las propias compañías.
En el caso de que necesites algún documento que pruebe tu titularidad sobre las acciones que te dan derecho a voto como accionista, te lo podremos facilitar sin ningún problema.

En esta sección encontrarás 👇

  1. ¿Quién tiene derecho a voto?
  2. Record Date
  3. ¿Qué relevancia tiene mi voto?
  4. Certificado de Titularidad

¿Quién tiene derecho a voto?

Las compañías que dan derecho a voto a sus accionistas lo hacen estableciendo algunas pautas para determinar quienes tienen derecho a votar en algunas decisiones y quienes no. Dichas pautas son principalmente las fechas durante las que el accionista tiene que haber tenido acciones en su posesión.
Por ejemplo, si la compañía Ejemplo Inc da derecho a voto, una de las pautas que puede establecer es que el cliente haya tenido acciones hasta el día 19 de Abril de 2021 (record-date establecido).

¿Qué es el Record Date?

El Record Date es el nombre que se le da al día en el que a cierre de mercado se determinan las posiciones de cada inversor de la compañía que lo establece de cara al evento corporativo en cuestión.


¿Qué relevancia tiene mi voto?

Cada acción que tengas en Record Date corresponde a un voto. Si tienes 200 acciones, contarán como 200 votos.

¿Necesitas un documento que certifique la titularidad de tus acciones?

Te lo enviamos sin problema. Basta con que nos envíes un correo electrónico a [email protected] y te lo haremos llegar en un momento.


¿Podéis asesorar y aconsejar?

¿Te recomendaremos acciones en concreto, valores a invertir, operativas, o cualquier forma de llevar tu cartera?

Ninety Nine no ofrece asesoramiento financiero. Somos una entidad que facilita tecnológicamente el acceso a los mercados financieros, pero como tal somos independientes y no vamos a operar facilitando consejos o sugerencias sobre ningún producto, valor, mercado o estrategia a seguir.

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la inversión y te gustaría explorarlo un poco más, encontrarás a tu a disposición una sección llamada Academia en la que podrás encontrar información básica sobre el sector, que puede ser de utilidad para afianzar bien algunos conceptos o estar al tanto de novedades del sector.

Esa sección puede darte información muy valiosa, que te ayudará también a entender qué tipo de estrategia puede ser la que mejor encaja con tu perfil de inversor.

¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos