Compras y Ventas

Comprar y vender en Ninety Nine

En este artículo encontrarás 👇

  1. Compras
  2. Ventas
  3. Tiempo de Ejecución

¿Cómo hago para comprar una acción?

Comprar tus acciones favoritas nunca fue tan fácil. En nuestra app encontrarás un amplio abanico de compañías, de las cuales podrás hacerte accionista comprando acciones de forma rápida y sin complicaciones.

El primer paso es buscar la compañía sobre la cual deseas operar. Te recordamos que ponemos a tu disposición valores del mercado estadounidense, incluyendo entre ellos las compañías más populares. Puedes ver cuáles haciendo clic aquí

Ahora que ya encontraste el valor que quieres comprar, antes de confirmar tu intención de compra, podrás consultar información relevante sobre la compañía, como el precio del valor en dólares, la variación respecto al cierre del día anterior y su gráfica diaria, semanal, mensual, trimestral e incluso anual. 

Si cuadra con lo que buscas, solamente tienes que pinchar "Comprar".

Ahora, llegó el momento de que decidas cuantos títulos quieres comprar.

En esta primera fase solo podrás comprar acciones enteras. Por el momento, no será posible operar con órdenes fraccionadas. Sabemos del interés que despierta el ser capaz de operar con este tipo de ordenes, y estamos ya trabajando en habilitar esta funcionalidad dentro de poco.

Estás a punto de lanzar la orden de comprar. Como sabes, no aplicamos ninguna comisión de ejecución, solamente por el cambio de divisa (un 0,50%). Pero antes de avanzar es muy importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Cuando vas a lanzar una orden, tienes que tener en el saldo disponible para operar al menos 105% del valor de la misma. Esto se debe a que hay un margen del 5% que tiene que sobrar en tu cuenta a la hora de ejecutar esa orden, (cantidad que reservamos por si el precio sube, y se libera instantáneamente cuando la orden se haya lanzado).

Tu orden de compra ya se habría lanzado. ¡más rápido es imposible!

La diferencia entre lanzar una orden y que la misma se ejecute, está en que entre que pinchas en "lanzar orden de compra" y la compra se produce en el mercado, existe un margen de tiempo (que generalmente son décimas de segundos).

Tan pronto como se ejecute la compra, recibirás un correo con la confirmación.

¡Y ya está! Eres oficialmente el propietario de esa acción, o acciones. 

En el apartado "actividad", podrás consultar todos los detalles de tus movimientos, y si tienes alguna duda, ya sabes donde encontrarnos. 


¿Cómo hago para vender una acción?

Llegó la hora de vender tus acciones. Si crees que el proceso de compra fue rápido, esperarte para ver cuanto tardas en vender...

Primero tendrás que seleccionar la compañía de la cual quieres vender títulos. Consulta toda la información que te damos en tiempo real, y se te parece un buen momento para vender solo tienes que pinchar en "Vender"

En este momento, no permitimos vender títulos de los que no dispones.

Ahora tendrás que seleccionar la cantidad de acciones que quieres vender. 

A veces puede pasar que la app no te deje avanzar con la orden de venta. El motivo más común para este error, es cuando llegas al limite de compras y ventas diario, puedes ver cuáles son esos límites haciendo clic aquí. En el caso de que estés seguro de que este no sea este el problema, envíanos un vídeo del error para que podamos identificarlo a [email protected] .

Ahora, hay que revisar todos los detalles antes de lanzar la orden de venta. Tal como pasa con el proceso de compra, al vender, no aplicamos ninguna comisión de ejecución, solamente por el cambio de divisa (un 0,50%). 

Todo listo para que puedas lanzar la orden de venta, solo falta pinchar en el botón "Lanzar orden de venta".

La confirmación de venta se produce instantes después de lanzar la orden. Recibirás, en cualquier caso, la confirmación de la misma por correo electrónico, y en la sección de documentos de tu perfil dispondrás de la confirmación en pdf.

Y ya está...Ahora solo hay que seguir produciendo más beneficios. 


¿Cuánto tiempo tarda en ejecutarse una orden?

En general, el tiempo que tarda una orden en ejecutarse es de apenas décimas de segundos si la lanzas con el mercado abierto. Hay que tener en cuenta que intervienen operadores de telefonía móvil, líneas transatlánticas, etc. y, en determinadas circunstancias, pudiera haber unos segundos de retraso en la contestación.

Por otro lado, si solicitas una orden con el mercado cerrado, lo mismo aplicaría pero solamente una vez el mercado vuelva a abrir.

Es importante que tengas en cuenta que no se ejecutarán ni en pre, ni en post-market.

Te dejamos aquí un artículo con todo lo que debes saber sobre este tipo de órdenes:

Opera las 24 horas del día


¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos