Detrás de Mi Cuenta

En este artículo encontrarás 👇

  1. Cuenta Ómnibus
  2. Cuentas Ómnibus en Ninety Nine
  3. Segregación de cuentas?
  4. Seguridad cuentas Ómnibus
  5. Coberturas y Garantías
  6. Custódio

¿Qué es una cuenta Ómnibus?

Una cuenta ómnibus es una cuenta no individualizada para depositar valores. Es decir, una cuenta común a varios o todos los clientes de una empresa de servicios de inversión.


¿Utiliza Ninety Nine cuentas Ómnibus?

En Ninety Nine las cuentas donde mantenemos los valores de nuestros clientes son individuales. Sin embargo, Ninety Nine tiene un acuerdo de sub-custodia con una de las entidades españolas con mayor volumen de depósitos de valores, CECABANK, donde se re-depositan los valores de sus clientes para mayor seguridad y conveniencia de éstos. 

CECABANK, además de ser el mayor custodio español de valores y tener como clientes a grandes bancos españoles, dispone de unos niveles óptimos de solvencia y liquidez.


¿Cómo hace Ninety Nine la segregación de cuentas?

Uno de los servicios para el que contamos con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el servicio auxiliar de custodia. Y por tanto, Ninety Nine es el custodio para el cliente y mantiene un registro contable individualizado por cuenta de cada cliente. 


¿Es seguro tener depositado mi dinero y/o acciones en una cuenta Ómnibus?

Este tipo de cuentas están autorizadas por los reguladores financieros tanto internacionales como nacionales, cumpliendo Ninety Nine con todos los requisitos que las mismas implican para el mayor beneficio de sus clientes y seguridad.


¿Qué cobertura / garantías ofrece este tipo de cuenta?

Cada una de las cuentas de Ninety Nine está cubierta por las garantías de FOGAIN hasta por un valor máximo de 100.000€.

El FOGAIN es el Fondo General de Garantía de Inversiones y ofrece cobertura a los clientes de sus Entidades Adheridas, en los términos fijados por la norma, si alguna de ellas entrara en concurso de acreedores o se encontrara en situación de insolvencia.

Éste organismo, bajo determinados supuestos,  despliega su cobertura e indemniza, bajo determinados supuestos, con un máximo de 100.000€ por cuenta.

Para más información, consultar la Página web oficial del Fogain.


¿Quién hace de custodio?

Uno de los servicios para el que contamos con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) es el servicio auxiliar de custodia. Y por tanto, Ninety Nine es el custodio para el cliente y mantiene un registro contable individualizado por cuenta de cada cliente. 
No obstante, confiamos en una entidad española de reconocido prestigio como Ceca Bank como subcustodio y depositario del efectivo y títulos de nuestros clientes.
¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos