¿Qué significa que la información es orientativa?

En este artículo encontrarás 👇

  1. Mi Cartera
  2. Rentabilidad en la Venta
  3. Cálculos de Rentabilidad
  4. Cálculos de Precios
  5. Precio en Compañías
  6. Precio Compra
  7. Precio Venta
  8. Aproximación
  9. Precios Modificados

Verás en distintas pantallas un mensaje como el siguiente:

Es nuestra forma de intentar ayudarte a que entiendas cuál es la exactitud de la información que estás viendo debido a que el mercado bursátil es un mercado en constante movimiento. Y de esta forma intentamos que tus expectativas estén mejor alineadas con el resultado final que puedes obtener.

Dependiendo de en qué pantalla o momento veas este mensaje, puedes necesitar distintas respuestas. Vamos a verlas.


¿Qué significa que hay información orientativa en mi cartera?

Te mostramos tu cartera en la pantalla de inicio de la app, la que tiene el icono de gráfico de tarta.

En esa pantalla te mostramos el valor hoy de tu cartera, el cual está compuesto por el valor actual de tus posiciones más el efectivo depositado en Ninety Nine. A su vez, puedes comprobar el desglose unitario de la rentabilidad en cada una de tus posiciones.

Pues bien, los datos relativos a los precios de las compañías y en consecuencia, la rentabilidad, debes entenderlo como un dato orientativo ya que el mercado bursátil es un mercado en constante movimiento.

Hacemos los cálculos para aproximarnos lo máximo posible a lo que será el resultado final, pero nunca debes tomar esa información como definitiva.


¿Si vendo obtendré la rentabilidad que veo en esa pantalla?

No. No debes esperar obtener exactamente la misma.

Esa rentabilidad es un cálculo orientativo a partir de la variación del precio (que también es orientativa) de la compañía en la que invertiste desde el momento en el que lo hiciste hasta el momento en el que estás consultando esa pantalla.

La rentabilidad final la obtendrás al cerrar tu posición, o lo que es lo mismo, al vender tus acciones. Momento en el que sabrás el precio exacto al que el mercado ha comprado tus acciones. A ese precio también se le conoce como BID, y es independiente a Ninety Nine que en ningún caso puede ejercer ningún tipo de influencia sobre el mismo.


¿Cómo se calcula mi rentabilidad?

Para calcular tu rentabilidad utilizamos el método FIFO (First in, First Out, lo primero que entra, lo primero que sale).

Este es el método que utiliza la Agencia Tributaria para determinar el orden en el que se venderán tus acciones a la hora de calcular tus ganancias o pérdidas patrimoniales en el IRPF.


¿Cómo se calculan los precios?

El mercado bursátil es algo muy similar a una subasta gigante en la que se están negociando valores en todo momento. Hay vendedores, que quieren vender sus acciones al precio más alto, y compradores, que las quieren conseguir al precio más bajo. En el momento en que ambos llegan a un acuerdo, se produce la compra-venta.

Con esto, el mercado genera 3 tipos de precios, el del vendedor, el del comprador y la media entre ambos. Estos son el BID, el MID y el ASK.

El  ASK es la tasa más baja a la que alguien en el mercado está dispuesto a vender las acciones. En otras palabras, es el precio de venta.

El  BID es la tasa más alta que alguien está dispuesto a comprar esas acciones, o en otras palabras, el precio de compra.

El  MID es simplemente el promedio de los precios de oferta y demanda, es decir, no es una tasa a la que se pueda negociar. 

Nosotros utilizamos esos precios que nos da el mercado para mostrártelos en cada momento de la forma en la que pensamos que más te ayudan.


¿En el detalle de una compañía qué precio se utiliza?

El MID.


¿Y cuándo estoy comprando?

El ASK.


¿Y cuándo estoy vendiendo?

El BID.


¿Por qué es tan aproximado el mercado bursátil?

Bueno, al final no es distinto a un mercado donde el precio no está cerrado de antemano. Así que lo que cada comprador/vendedor está dispuesto a ofrecer por cada operación determina el resultado final.


¿Modificáis de alguna forma esos precios?

No.

Nuestro funcionamiento es muy sencillo: los cogemos del mercado y te los mostramos. Lo único que hacemos es seleccionar los valores para cada momento en función de lo que nos parece que te va a aportar la expectativa más realista.

Queremos acercarte lo máximo posible a un potencial dato de ejecución final mostrándote el precio que mejor cumple esa función.

¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos