¿Qué son el BID, el MID y el ASK?

Si quieres ir al grano

  1. ¿Qué son esos términos?
  2. ¿Por qué cambian?
  3. Definiciones
  4. ¿Cómo calcula Ninety Nine?


¿Qué son el BID, el MID y el ASK?

Cómo bien sabes, los precios de las acciones están en constante fluctuación, es decir, cambian todo el tiempo, en cuestión de milisegundos. Esto hace que los precios que ves en la app son siempre orientativos, aunque muy próximos al precio actual exacto.


¿Por qué cambian tanto y no hay un precio fijo?

La bolsa es algo muy similar a una subasta gigante en la que se están negociando valores en todo momento. Hay vendedores, que quieren vender sus acciones al precio más alto, y compradores, que las quieren conseguir al precio más bajo. En el momento en que ambos llegan a un acuerdo, se produce la compra-venta.

Con esto, se generan 3 tipos de precios, el del vendedor, el del comprador y la media entre ambos. Estos son el BID, el MID y el ASK.


Definiciones:

El ASK es la tasa más baja a la que alguien en el mercado está dispuesto a vender las acciones. En otras palabras, es el precio de venta.

El BID es la tasa más alta que alguien está dispuesto a comprar esas acciones, o en otras palabras, el precio de compra.

El MID es simplemente el promedio de los precios de oferta y demanda, es decir, no es una tasa a la que se pueda negociar. 

Cuando ves el detalle de un valor,  solamente ves un precio, lo habitual es que este sea el MID. Sirve para dar una idea real del nivel al que cotiza una acción en el mercado.


¿Cómo calculamos los precios en Ninety Nine?

Hasta el momento, los precios que salían en la app eran los MID (la media). A partir de ahora, hemos decidido cambiarlos para que aparezca siempre que sea posible el precio BID (el precio al que venderías las acciones).

Creemos que así queda más claro en todo momento el estado real de tus inversiones y que cuando quieras recoger beneficios, no te lleves un chasco.

¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos