¿Cómo puedo darme de baja?

Es importante aclarar que existen dos tipos de baja, podrás solicitar la baja de correos comerciales manteniendo tu cuenta activa, o la baja de tu cuenta. Los dos tipos de baja tienen propósitos diferentes y, por lo tanto, existen diferentes procedimientos para cada uno de ellas.


Tipos de baja 👇

  1. Baja comercial
  2. Baja de cuenta
  3. Desactivar notificaciones

Baja comercial

Si no deseas recibir comunicaciones comerciales, solo tienes que enviarnos un correo a [email protected] con las palabras "BAJA COMERCIAL". Daremos tu email de baja inmediatamente para que ya no recibas más este tipo de correos.

Es importante tener en cuenta dos cosas:

  • Al pedir la baja comercial, seguirás teniendo tu cuenta activa.
  • Aunque dejes de recibir comunicaciones comerciales, seguirás recibiendo emails transaccionales. El contenido de este tipo de correos, siempre estará relacionado con la actividad de tu cuenta o con temas que te afecten de forma directa como cliente. De esos correos, no te podrás dar de baja.

Baja de cuenta

Aunque nos encante tenerte como cliente, tendrás siempre la opción de dar tu cuenta de baja. Sin embargo, antes de que tomes esa decisión, nos gustaría que tengas en cuenta dos aspectos importantes :

  • Tener la cuenta abierta no supone absolutamente ningún coste para ti, por lo que si en algún momento decides invertir usando nuestra plataforma, no tendrás que volver a registrarte de nuevo.
  • Si echas algo en falta para poder operar a través de Ninety Nine, ten en cuenta que vamos a ampliar nuestra oferta, tanto de acciones, como de funcionalidades y mercados dentro de muy poco, ¡y puede que te interese!

Si estos dos puntos no cambian tu intención, no hay ningún problema. Solo tienes que enviarnos un correo con las palabras "BAJA CUENTA". El proceso de baja podrá tardar hasta 48h, te avisaremos cuando haya terminado de tramitarse.

Es importante que tengas en cuenta que, durante el tiempo que transcurre desde que solicitas baja de tu cuenta hasta que recibes nuestro email de confirmación, tu cuenta permanece activa.

No podremos proceder con la baja en el caso de que tengas ordenes de venta pendiente de liquidar, dividendos pendientes o tu cuenta con saldo negativo.

Es importante que tengas que cuenta que por ahora, las bajas en Ninety Nine son definitivas. En el caso de que solicites la baja de tu cuenta, no te podrás volver a registrar como cliente


Desactivar notificaciones en la app

Cuando estés invirtiendo y gestionando tu dinero, recibirás dos tipos de comunicaciones: correos electrónicos y notificaciones push. Los primeros son correos transaccionales que necesitamos enviarte para confirmarte las operaciones y los ingresos y retiradas de dinero. No tienes la opción de no recibirlos.

Sin embargo, las notificaciones push sí es algo que puedes decidir cuándo las habilitas o deshabilitas. Las solemos utilizar para  cosas como las siguientes:

  • confirmarte que una orden se ha ejecutado
  • informarte de que has recibido un dividendo
  • informarte de que tu transferencia ha llegado y ya tienes el dinero en tu cuenta

Para gestionar estas notificaciones push, ve a tu perfil y activa o desactiva esa opción.

La opción de recibir notificaciones vendrá activada por defecto ya que estas son de carácter informativo. Muchas veces, es a través de estas notificaciones que comunicamos a nuestros clientes temas relacionados con eventos financieros (dividendos, splits, contrasplits, OPA, etc.)

Si deseas desactivarlas, podrás encontrar esa opción en la sección de seguridad. (Si cambias de idea, podrás reactivarlas en cualquier momento).

¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos