Registrarse como Cliente

Es muy rápido. En tan solo unos minutos habrás completado todo el proceso de registro. Para ayudarte, te explicamos en esta página todos los pasos.

Aunque te hayas podido dar de alta a través de nuestra web, tendrás que seguir con el registro desde la app. Descárgate la app e inicia sesión con el email (o teléfono) y la contraseña con la que te has dado de alta. En seguida sigue los pasos que indicamos abajo. 👇

Índice de pasos

  1. Verificación de identidad
  2. Dirección
  3. Nacionalidad
  4. Sector de empleo
  5. Ingresos
  6. Responsabilidad pública
  7. Tercera persona
  8. Firma de contrato
  9. Asociar cuenta bancaria
  10. Primera transferencia
  11. ¿Cuanto tardo en completar el registro completo?

Verificación de identidad 👤

Para completar este paso necesitas tener tu documento de identidad a mano. Asegúrate de que el mismo no esté caducado.

Antes de empezar, te recomendamos que eches un vistazo a los consejos para verificar tu documento de identidad.

Graba tu documento de identidad 

Por motivos de seguridad, el proceso de verificación de documento de identidad es mediante grabación. Necesitamos que sea así, para poder comprobar, en el mismo proceso, que la persona que aporta el documento es titular del mismo.

Parte delantera

En esta parte tendrás que hacer una grabación de la parte delantera de tu documento de identidad, centrándolo dentro del recuadro que aparecerá en tu pantalla.

Parte trasera

En esta parte, tendrás que hacer lo mismo, pero con la parte trasera del documento.

Si te encuentras con problemas de iluminación o de red, no te desesperes. A veces, la grabación del documento de identidad puede complicarse.

Reconocimiento facial

Finalmente, llegarás a la parte de reconocimiento facial. Se trata de una prueba de vida. Esta parte, es la que confirma que, efectivamente, eres la misma persona que aparece en la foto de tu documento de identidad. De esta forma, evitamos que alguien pueda intentar hacerse pasar por ti utilizando tu documento.

Esa grabación no se trata de una "foto de perfil" ni nada parecido. No habrá forma de que otras personas puedan verla.


Dirección 🏡

Cuando empieces a escribir la dirección, aparececerán distintas sugerencias para que escojas la tuya.

Puedes editar la información sugerida. Para que puedas continuar, los campos obligatorios son:

  • Dirección
  • Número
  • Ciudad/Localidad
  • Código Postal


Nacionalidad 🌍

Si tienes más de una nacionalidad, selecciona "Sí", y podrás especificar cuál.

Es importante tener en cuenta que en este momento, por una seria de limitaciones, las únicas nacionalidades que tenemos capacidad de admitir son las siguientes: española, alemana, austriaca, belga, búlgara, chipriota, croata, dinamarquesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, francesa, griega, húngara, irlandesa, italiana, letona, lituana, luxemburguesa, maltesa, holandesa, polaca, portuguesa, checa, rumana o sueca.

Con esto 👆 aquellos usuarios que de nacionalidad distinta a las que mencionamos enseguida, deberán esperar a que podamos implementar la verificación de identidad para sus casos concretos. Para ello, solamente tendrán que contactarnos e indicarnos su nacionalidad. De esta forma, una vez podamos verificar dicho documento, podremos avisar de ello por correo electrónico.

Debes confirmar que no tienes nacionalidad estadounidense y/o residencia fiscal estadounidense para poder continuar. Aquí te explicamos el motivo.


Sector de empleo 💻

Aquí podrás seleccionar tu sector laboral. Si no lo encuentras, puedes poner el que más te encaje y contactarnos para que lo incluyamos en nuestras próximas actualizaciones.


Ingresos 💶

Selecciona la franja salarial que refleje tus ingresos actuales en bruto. Necesitamos esta información a efectos regulatorios. Somos una Entidad regulada que debe cumplir con unos mínimos de información sobre sus clientes.


Responsabilidad pública 📰

En este paso, es necesario que nos indiques si eres una persona con responsabilidad pública, o si lo es alguien de tu entorno. Por persona de responsabilidad pública, se entienden personas físicas que desempeñen o hayan desempeñado en algún momento funciones públicas importantes.

Aquí, de nuevo, el motivo por el que necesitamos este dato es a efectos regulatorios.


Tercera persona 👥

Haznos saber si vas operar en nombre propio o en nombre de una tercera persona. Necesitamos esta información pues tenemos la obligación de tener clasificados a los clientes y hacer seguimiento de ellos.

De momento no se permite operar a nombre de una tercera persona.


Estamos verificando tu identidad

A partir de este momento, tu cuenta quedará pendiente de verificación por parte de Ninety Nine. Es un proceso rápido en el cual analizaremos los datos que has rellenado, y en cuanto hayamos terminado, te enviaremos un e-mail para decirte que ya tienes el contrato listo para que puedas leértelo y firmarlo cuando quieras.


Firma de contrato 🖋

Para que puedas firmar el contrato, tendrás dos opciones: o bien te enviaremos un SMS con un código de seguridad, al número de teléfono previamente registrado en tu cuenta, o bien tendrás la opción de recibir una llamada automática que te repetirá el código por voz dos veces. Para completar este paso, solo tienes que completar la casilla con el código recibido.

En el caso de que te sea más fácil, puedes leer el contrato detenidamente y desde otro dispositivo, como tu ordenador o tablet, haciendo clic aquí antes de volver a la app para firmar.


IBAN 💰

Este es el paso en el que tendrás que registrar tu IBAN. Este IBAN será el que usarás para ingresar y retirar dinero de tu cuenta de Ninety  Nine.

Te recordamos que tienes que ser titular de la cuenta y que solamente podrás utilizar ese IBAN para tus ingresos y retiradas. En el caso de que vincules una cuenta bancaria de la que no eres titular, una vez hagas una transferencia, la misma será rechazada y el importe será devuelto a su cuenta de origen.


Primera transferencia 💸

Casi todo listo para que puedas operar, ya solo te falta ingresar fondos a tu cuenta.

De momento podrás hacerlo a través de una transferencia ordinaria o instantánea.

Las transferencias ordinarias suelen tardar de 12 a 24 horas en este momento y las transferencias instantáneas, cerca de 15min.

Estamos ya trabajando en poder incorporar otros medios de pago más sencillos y rápidos, alternativos a las transferencias.

Podrás ingresar el importe que mejor te convenga. No hay un importe mínimo.

Aquí podrás ver toda la información necesaria para que puedas hacer la transferencia, y copiar el IBAN de destino.


¿Cuanto tardo en completar el registro completo?

Puedes abrir una cuenta gratis y hacerte cliente cinco minutos. Literalmente.

Si al hacer tu primera transferencia, escoges hacerlo con transferencia instantánea*, en unas horas tendrás el dinero en tu cuenta. Así que  en el mismo día podrás estar operando.  Si lo haces con una transferencia ordinaria, tendrás que esperar entre 1 y 2 días para hacer tu primera operación.


¡Descárgate la app!

¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos