Requisitos para abrir una cuenta

¡Descárgate la app!

Para poder crearte una cuenta en Ninety Nine, deberás cumplir con una serie muy corta de requisitos.

Requisitos

  1. Tener un Documento de Identidad válido
  2. Ser mayor de edad
  3. Ser residente fiscal en España
  4. Tener una cuenta bancaria
  5. Tener un número de teléfono con prefijo español
  6. ¿Documentos distintos al DNI?
  7. ¿Cuentas multi-titulares?

Tener un Documento de identidad válido

Asegúrate de que tu documento de identidad no haya caducado y de que se encuentra en buen estado. Échale un vistazo a nuestros consejos para verificar tu documento de identidad, para hacerte una idea de cómo debes tener este documento.

En este momento, solamente podrán registrarse aquellas personas que sean de nacionalidad: española, alemana, austriaca, belga, búlgara, chipriota, croata, dinamarquesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, francesa, griega, húngara, irlandesa, italiana, letona, lituana, luxemburguesa, maltesa, holandesa, polaca, portuguesa, checa, rumana o sueca.


Ser mayor de edad

Si todavía no tienes 18 años, no podrás operar a través de nuestra app. Podrás acceder a la app y consultar todos nuestro catálogo, ver información sobre las compañías en tiempo real y la forma en la que funciona la app, pero no podrás operar. 

Esto te permitirá familiarizarte con el mundo de la inversión. También puedes usar nuestro blog, en concreto al apartado de Conceptos para ir aprendiendo sobre inversión y conceptos básicos.


Ser residente fiscal en España

Por el momento, solo permitimos el alta a aquellas personas que sean residentes fiscales exclusivamente en España.


Tener una cuenta bancaria

Para poder operar, tendrás primero que asociar una cuenta bancaria a tu cuenta de Ninety Nine. Para ello, tendrás que vincular en tu registro el IBAN que usarás para añadir fondos a tu cuenta.

Debes ser titular — No podrás utilizar el IBAN de otra persona. Tendrás que ser el titular de la cuenta. Por motivos de seguridad, todo ingreso a tu cuenta de Ninety Nine deberá ser proveniente de un IBAN del que seas titular y que esté previamente registrado en nuestra plataforma.


Tener un teléfono español

Por el momento, el único formato de prefijo internacional que la app reconoce es el del teléfono español (que comienza por +34). A la hora de escribirlo, no hace falta que pongas prefijo, viene predeterminado. Asegúrate de no poner espacios.


¿Puedo verificar otros documentos distintos al DNI español?

Por ahora, la verificación del documento de identidad automática que existe en nuestra app solamente reconoce el formato de una serie de documentos pertenecientes a la Unión Europea. 
Con esto, aquellos usuarios que de nacionalidad distinta a las que mencionamos enseguida, deberán esperar a que podamos implementar la verificación de identidad para sus casos concretos. Para ello, solamente tendrán que contactarnos e indicarnos su nacionalidad. De esta forma, una vez podamos verificar dicho documento, podremos avisar de ello por correo electrónico.
Las nacionalidades aceptadas en este momento son: española, alemana, austriaca, belga, búlgara, chipriota, croata, dinamarquesa, eslovaca, eslovena, estonia, finlandesa, francesa, griega, húngara, irlandesa, italiana, letona, lituana, luxemburguesa, maltesa, holandesa, polaca, portuguesa, checa, rumana o sueca.
Estamos trabajando en hacer con que la verificación de más nacionalidades sea una realidad lo más pronto posible, y nos aseguraremos de mantener a todos nuestros clientes informados a medida que avancemos.
¿Y no podríamos verificar los documentos manualmente?
La verificación manual de documentos de identidad implica muchos otros factores a los cuales no nos hemos adherido aún, por lo que no tenemos esa capacidad. Por otro lado, mediante la verificación automática dentro de la app, podemos recoger lo que se llama una “Prueba de Vida” que es algo imprescindible de cara a poder convertirte en cliente de Ninety Nine.

¿Puedo abrir una cuenta para más de un titular?

En ésta primera fase, no estará disponible la opción de abrir cuentas de empresa o cuentas multi-titulares, sino únicamente cuentas a nombre de una única persona.
Sin embargo, ésta es una de las funcionalidades que tenemos apuntadas en nuestra hoja de ruta para ir incorporando progresivamente.

¡Descárgate la app!

¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos