¿Qué necesito para abrir una cuenta?

Para poder crearte una cuenta en Ninety Nine, deberás cumplir con una serie muy corta de requisitos.

Requisitos

  1. Tener un DNI válido
  2. Ser mayor de edad
  3. Ser residente fiscal en España
  4. Tener una cuenta bancaria
  5. Tener un número de teléfono con prefijo español

Tener un DNI válido

Asegúrate de que tu DNI no haya caducado y de que se encuentra en buen estado. Échale un vistazo a nuestros consejos para verificar tu DNI, para hacerte una idea de cómo debes tener este documento.

En esta primera fase no tenemos integrado el reconocimiento de documentos con formato distinto al del DNI español, pero estamos trabajando en ello. Si en tu caso dispones de otro documento, dínoslo, y nos apuntaremos tu contacto para poder avisarte tan pronto como hayamos podido implementar la verificación de todo tipo de documentos.

Renovación — La nueva regulación concede una prorroga de 1 año a las personas poseedoras de DNI cuya caducidad sea posterior al 14 de marzo.

Ser mayor de edad

Si todavía no tienes 18 años, no podrás operar a través de nuestra app. Eso quiere decir que podrás utilizarla para obtener información de compañías, seguirlas y mantenerte al tanto, pero no podrás comprar ni vender. 

Esto te permitirá familiarizarte con el mundo de la inversión. También puedes usar nuestro apartado de Learn para ir asimilando conceptos.

Ser residente fiscal en España

Por el momento, solo permitimos el alta a aquellas personas que sean residentes fiscales en España.

Tener una cuenta bancaria

Para poder operar, tendrás primero que asociar una cuenta bancaria a tu cuenta de Ninety Nine. Para ello, tendrás que vincular en tu registro el IBAN que usarás para añadir fondos a tu cuenta.

Debes ser titular — No podrás utilizar el IBAN de otra persona. Tendrás que ser el titular de la cuenta. Por motivos de seguridad, todo ingreso a tu cuenta de Ninety Nine deberá ser proveniente de un IBAN del que seas titular y que esté previamente registrado en nuestra plataforma.

Tener un teléfono español

Por el momento, el único formato de prefijo internacional que la app reconoce es el del teléfono español (que comienza por +34). A la hora de escribirlo, no hace falta que pongas prefijo, viene predeterminado. Asegúrate de no poner espacios.

¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos