Identidad

Cuando verificas tu identidad utilizando tu DNI, puedes encontrarte con algunos problemas. Te damos algunos consejos, para que puedas resolverlos.

Aspectos que te ayudarán a completar la Verificación 👇

  1. Tipo de Documento
  2. Iluminación
  3. Conexión a internet
  4. DNI Válido
  5. Estado de tu DNI
  6. Compatibilidad
  7. Si no funciona 👇

¿Por qué debo verificar mi identidad?


Tipo de documento

Por el momento, Ninety Nine solamente tiene la capacidad de verificar y validar el DNI Español, por lo que si cuentas con otro tipo de documento, como el NIE, Pasaporte, o documento nacional de identidad de otro país, lo ideal es que nos contactes para que podamos darte más información.

Aquí podrás ver los canales por los que te podemos atender.


Asegúrate de que tienes buena iluminación

Es imprescindible que hagas la grabación del DNI en un espacio bien iluminado. Puede ser interior o exterior, pero debes asegurarte de que hay una fuente de luz amplia y constante. ☀️

Tu cámara — La cámara de tu móvil necesita esa luz para hacer una grabación nítida. Si estás en una habitación, aunque tengas luz natural, enciende la luz para asegurarte de que no tienes ningún problema.

Verás que no hay suficiente iluminación cuando:

  • La propia app te lo diga.
  • Veas la grabación borrosa.
  • Tarde mucho tiempo en reconocerte el frontal del DNI.

Intenta acercarte lo máximo posible a la fuente de luz, evitando que se produzcan reflejos.


Comprueba que tienes buena conexión a internet

Tu conexión a internet debe ser buena y constante. 

Buena conexión — Las pérdidas de señal o las intermitencias impiden que se produzca una grabación correcta. Puede llevarte a tener que empezar de nuevo. 📡

Si tienes una buena conexión, pero aún así la grabación se queda en espera o te indica conexión inestable:

  • Prueba a poner tu móvil en modo avión y luego volver a ponerlo en modo normal.
  • Comprueba que estás conectado a una red wifi, o a una red de datos con suficiente señal.
  • Asegúrate de que cumples el consejo anterior sobre la iluminación. Una mala iluminación hace que toda la grabación sea más lenta y pesada y, por lo tanto, también afecta a la conectividad.

Cierra la aplicación y comprueba la batería — Si después de haber tenido problemas de conexión, ves que no acaba de funcionar, cierra la aplicación y vuelve a lanzarla para empezar de nuevo. Comprueba que tienes el móvil con suficiente batería. Cuando está muy baja, tanto la conexión como la iluminación pueden convertirse  en problemas.


Asegúrate de que tu DNI no está caducado

Hacemos la verificación de tu documento de identidad mediante la grabación de un vídeo. De forma automática, se recoge la información del documento y se comprueba su validez y caducidad.

Si la fecha de validez del documento ha expirado, no podrás realizar correctamente tu verificación. Una vez que lo renueves, podrás continuar con el alta. 


Asegúrate de que tu DNI no está dañado

No podrás realizar una verificación correcta si tu documento se encuentra en mal estado.

Estos son algunos daños que te impedirán avanzar:

  • El documento está roto.
  • El documento está pegado con algún tipo de adhesivo (celo, etc.).
  • El documento está gastado haciéndolo ilegible.
  • La fotografía está dañada y no se puede reconocer a la persona.

Aquí tienes un ejemplo de un DNI que no podría ser verificado por estar dañado. 👇🏽


Comprueba que tu móvil es compatible

Google Pixel — Si tienes un móvil modelo Google Pixel 2 es probable que no puedas hacer la verificación correctamente. Hemos detectado incompatibilidades entre este modelo y nuestro sistema de verificación.

En el caso de que el proceso falle, lo primero que te recomendamos es que te asegures de tener la app actualizada, actives y desactives el modo avión antes de volver a intentarlo. Comprueba que la batería de tu móvil está cargada. Muchas veces, algo tan sencillo como esto puede solucionar el problema que te da el proceso de verificación de identidad en determinadas ocasiones.

Si nada funciona, estamos aquí para ayudarte

No dudes en hablar con nosotros para que podamos ayudarte a resolver los problemas. Recuerda que lo puedes hacer directamente desde la propia app accediendo a la ayuda desde cualquier pantalla.


Proceso de KYC de Ninety Nine.

En esta sección encontrarás 👇

  1. Verificar mi identidad
  2. Queremos proteger tu identidad
  3. Pensamos en tu comodidad
  4. Ingresos y Sector de Empleo

¿Por qué necesito verificar mi identidad?

Por razones regulatorias, necesitamos comprobar tu identidad y verificarla.

Comprobamos tu DNI y te pedimos algunos datos personales para configurar tu cuenta. Todo el proceso es completamente seguro y tus datos están protegidos. 

Si quieres saber en qué consiste el proceso consulta este artículo.


Queremos proteger tu identidad

La verificación de tu identidad no solamente sirve para cumplir con las normas a las que nos tenemos que adherir. Verificamos tu identidad de cara a evitar que alguien que no seas tú, pueda hacer uso de la misma.

En el caso de que alguien se hiciese pasar por ti y operase a tu nombre, las consecuencias podrían ser muy serias y queremos evitar que te lleves cualquier tipo de disgusto.


Pensamos en tu comodidad

Dicho lo anterior, también es cierto que muchas veces, la verificación de identidad puede ser un paso engorroso al registrarse en una plataforma. Es por ello que hemos tratado de hacer con que ese procedimiento sea lo más sencillo, rápido e intuitivo posible.

Hemos trabajado en automatizar procesos de cara a que la validación de tu identidad se complete en cuestión de pocos minutos.

Si tienes alguna duda, o algún problema en el proceso, estamos aquí para ayudarte.


¿Por qué debo facilitar información sobre mis ingresos y mi trabajo para invertir?

Por cuestiones regulatorias, para abrir una cuenta de inversiones primero debes proporcionar información sobre tus ingresos anuales, tu trabajo y tu patrimonio neto.

¿Te ha sido útil esta respuesta? Gracias por ayudarnos a mejorar ❤️ Ha habido algún problema con tu respuesta

¿Aún necesitas ayuda? Hablamos Hablamos